La Envidia

 


Por: Boaz Fariñas

La envidia destruye los huesos, las enfermedades de los huesos son causa de que la persona sufrió grandes envidias en su vida o la sigue sufriendo la envidia se basa y se fundamenta en la falta de confianza en Di-S....

¿Hay formas buenas de envidiar?

La persona con envidia enloquece se debilita y se endeuda porque de forma consciente y quiere tener lo que los otros tienen aunque él no lo necesite..

El ejemplo del niño que llora porque otro niño tiene un juguete diferente, los papás le miran y le dan el juguete pero el niño sigue llorando ¿porque sigue llorando??

Porque realmente al niño no le interesaba el juguete sino la satisfacción de tener el juguete en sus manos...

Como padres debemos de tener cuidado de las cosas que nuestros hijos "ven" y cómo quién quieren ser.

No es malo envidiar a los grandes sabios de Israel y desear tener las mismas cualidades buenas que ellos tienen y luchar por alcanzar.

Malo es envidiar a los grandes malvados y querer tener lo que ellos tienen y hacer lo que ellos hacen con el fin de obtener placer momentáneo físico.

La persona que tiene confianza en Di-s no tiene envidia de las personas, cuando ven el éxito de otros saben que todo está bajo la supervisión divina.

La persona que tiene envidia no puede vivir su propia vida, los envidiosos se dedican toda su vida a hablar mal de los demás la envidia es la raíz de tener enferma el alma sufre con el éxito de otros y no vive en paz.

Hashem nos ayude y nos libre de la envidia.

Comentarios