El Orgullo



Shlomit García.

Una Mida mala:

Por lo general es el exceso de estima de uno mismo y hacia los propios méritos, suele ser el origen de muchos males de conducta como prepotencia presunción etc. la persona utiliza el orgullo para tapar o enmáscarar sentimientos de inferioridad, se creen suficientes, que no necesita de nada ni de nadie por lo general  la persona orgullosa jamás se rebaja a pedir perdón o pedir ayuda son personas altivas altaneras arrogantes y vanidosas, les cuesta mucho tener empatía, les gusta que otros les muestren adoración y sumisión.

Orgullo como Mida buena

Son personas que no pretenden valoraciones a sí mismos pueden compartir con los demás lo que son capaces de hacer, sus  éxitos  esfuerzos, construcciones, buenas acciones, experiencias y logros, para ellos recibir halagos por medio de sus acciones o cualquier otra cosa es una característica positiva y experiencia hermosa que los hace sentir orgullosos de ellos mismos y de los demás

Como evitar ser orgulloso:

1.- No ofenderse tan fácilmente.
2.- quitarse de encima la necesidad de tener siempre la razón.
3.- superar la necesidad de sentirse superior a los demás.
4.- darle un toque de felicidad y humor a la vida.

Tomado del libro “Una Tácita De Café Con Musar” libro realizado por estudiantes del Grupo Benei Noaj Or LaGoim! Proyecto Avalado Por El Beit Midrash Rabí Moshé Ben Maimon.



Comentarios